Convocatoria de investigación 2023

“De la práctica a los resultados en la terapia intravascular”

Con el objetivo de reconocer y promover la investigación en la práctica clínica de la terapia intravascular, ACOTEIN invita a participar de la primera versión de la convocatoria de investigación.

Fechas:

Fecha de apertura: 9 de Octubre.

Fecha de cierre: 3 de Noviembre.

Categorías:

    • Trabajos de investigación

Esta categoría incluye los trabajos de investigación que hayan sido presentados como requisito para optar por un título profesional o de postgrado, proyectos de instituciones prestadoras de salud o centros de investigación. Estos estudios deben estar finalizados, presentar sus resultados y conclusiones, si fue sometido y aprobado por el comité ético y conflictos de interés. Esta categoría sólo se presentará bajo la modalidad tipo póster.

 

    • Experiencias en terapia intravascular

Casos clínicos que representen un ejemplo claro de un proceso o implementación de estrategias. El resultado, no necesariamente debe ser positivo, puede ser un caso que concluyó en un evento adverso grave con secuelas severas. El caso debe llevar un nombre que oriente un poco sobre el tema que se va a discutir y debe presentarse en una secuencia cronológica lógica. Esta categoría será en formato de Presentación Oral, para la cual el ponente contará con 5 minutos de exposición y 5 minutos para responder preguntas. Se recomienda no indicar el nombre de marcas registradas en la presentación, pero es posible mencionar algún producto en particular en forma verbal.

Instrucciones Generales:

Durante el periodo de la convocatoria (9 octubre al 3 noviembre de 2023), enviar al correo infoacotein@gmail.com, un resumen del trabajo de investigación o del caso clínico el cual debe contener: 

    • Título (Español e Inglés).

    • Introducción.

    • Palabras clave (entre 3 – 5, en Español e Inglés).

    • Métodos.

    • Resultados.

    • Conclusiones.

La extensión máxima del resumen es de 1250 palabras.

Los autores de trabajos seleccionados para presentación en cualquier modalidad (poster o presentación oral) serán notificados el 3 de noviembre de 2023.